Contribuir a la sociedad y el medio ambiente, y contribuir en la protección de objetivos legítimos mediante la gestión de proyectos de investigación aplicada, el desarrollo de procesos o productos tecnológicos, propios o adquiridos por transferencia de tecnología, que respondan a las necesidades y/u oportunidades de desarrollo social y económico del país, sus regiones y/o ciudades.

Brindar soluciones y productos innovadores para transformar personas y organizaciones, a través del esfuerzo conjunto de voluntades, capacidades y competencias.

Declaracion de Principios

Innovación: La Corporación CIDTEI se mantiene en permanente transformación, adaptación, cambio e innovación a partir del análisis e investigación de los cambios del entorno y la apropiación de la tecnología con base en el conocimiento acumulado para lograr eficiencia y eficacia en su trabajo, y brindar soluciones que aporten valor a la sociedad.

 

Autonomía: Como condición imprescindible para la toma de decisiones, en función de nuestros intereses y en defensa de la identidad de la organización, nos mantendremos al margen de cualquier individuo, sociedad o agremiación que pueda poner en riesgo la imparcialidad de la sociedad.

 

Democracia: Como un estilo y práctica de gobierno, en función de la defensa de sus derechos, beneficios e intereses y satisfacción de necesidades de los asociados, se buscará siempre el acuerdo y consenso razonado, por medio del debate y confrontación de ideas y propuestas, para rescatar lo mejor de cada una. Nuestra práctica cotidiana respetará las diferencias.

 

Pluralidad: Promover la diversidad de opiniones, reconociendo diferentes puntos de vista y valorando las diferencias para enriquecer la visión y toma de decisiones; por tanto, se alentará su existencia y participación organizada y respetuosa sin que atente contra la unidad de nuestra organización. Se alentará una coexistencia pacífica en las diferencias, manteniendo la tolerancia hacia la diversidad.

 

Trabajo en equipo: Promueve la construcción de liderazgos colectivos que permitan un trabajo sinérgico de perfiles y roles diferentes.

 

Unidad: El logro y cumplimiento de los objetivos y metas, propende por la unidad de sus asociados manteniendo los principios derivados de los acuerdos y prácticas democráticas. 

 

Honestidad: La observancia de las normas estatutarias, el respeto a los derechos y obligaciones posibilitarán prácticas honestas tanto en el comportamiento de cada uno de los miembros de la organización.

 

Equidad: La participación de todos los miembros de la organización garantizará la igualdad de oportunidades y circunstancias; con base en la observancia y vigencia plena e irrestricta de los derechos y obligaciones de cada uno de los afiliados y no afiliados.

 

Rendición De Cuentas: Propender ejercicios transparentes, consistentes y de rendición de cuentas al interior y al exterior de la corporación, para cualquier encargo, comisión, mandato o responsabilidad asumida por cualquier asociado. Quien estará sujeto a la obligación de rendir cuentas de su cumplimiento a los órganos de gobierno correspondiente.

 

Transparencia: Las prácticas de buen gobierno, así como la conducta externa al mismo y el desempeño de cualquier responsabilidad deberá ser transparente, verificable y comprobable.

 

Revocabilidad Del Mandato: Todo encargo, mandato, responsabilidad o comisión otorgado a cualquier miembro de la organización estará sujeto a este principio, por término del mismo, por incumplimiento o por abuso en su cumplimiento utilizando los mecanismos y procedimientos que se aprueben y estén vigentes.

Corporación de Ingenierías y Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación

Misión

Visión

Objeto Social

Aportar al mejoramiento de la competitividad y la productividad a nivel local, regional o nacional, a través del desarrollo de proyectos, de innovación y de transferencia de conocimiento científico y tecnológico. ser del Estado, la sociedad y de entidades nacionales o internacionales que lo requieran, un organismo consultivo, gestor, administrador, veedor, consultor o perito de procesos de innovación, de investigación, de normatividad y reglamentación técnica que permitan el desarrollo del presente objeto social.

 

Conforme lo descrito en la ley 850 de 2003, gestionar, crear, desarrollar, apoyar y/o fortalecer veedurías e interventorías en el ámbito público, privado o de entidades mixtas. participar y velar por el desarrollo de buenas prácticas para el cumplimiento y mejora de regulaciones, reglamentos técnicos, leyes, decretos y resoluciones existentes o futuras, a fin de que no se impongan obstáculos o barreras técnicas al comercio internas o externas, que afecten el desarrollo, la innovación y la competitividad de la industria nacional y u otras prácticas que puedan generar competencias desleales o prácticas comerciales restrictivas.